Storytelling en redes sociales

¿Qué es el storytelling en redes sociales?, ¿cómo puedes usarlo a tu favor?, ¿cómo contar historias y atrapar a tus usuarios?… Esta es una técnica increíble para atraer usuarios y lograr nuevos seguidores y compradores por medio de las palabras.

El storytelling es una herramienta que debes aprovechar para hablarle a tu público y conectar con sus sentimientos y emociones. El arte de contar historias y generar un enganche con el lector no es una tarea fácil, y por eso, hoy te contaremos cómo usar el storytelling en redes sociales y convertirte en un experto de la narración.

Los seres humanos somos más sentimentales que racionales, nos movemos por lo que nos hace mover las fibras y por lo que despierta en nosotros un sentido de urgencia y llamado a la acción. El storytelling en redes sociales es un mecanismo para conectar a la audiencia con tu contenido, y a su vez, para engancharlos y hacer que hagan la acción que deseas: comprar algo, suscribirse a un newsletter, que dejen sus datos, que visiten tu tienda, etc.


¿Cómo usar el storytelling a tu favor?

  • Lo primero que debes tener en cuenta es el objetivo, ¿qué deseas lograr con esa historia?. Define con quién quieres conectar, y para ello, debes tener muy claro tu buyer persona. Esto es vital para que conozcas los gustos, miedos, intereses, y todo tipo de información necesaria para conectar con ese público objetivo.
  • Sigue la forma básica de contar una historia: inicio, nudo y desenlace.
    La clave es ponerlos en contexto e identificarlos con una historia, luego presentar un problema, y al final, presentar tu producto o servicio como la solución a ese problema.
  • Usa las palabras y emociones a tu favor. Hazle sentir al lector curiosidad por conocer el final de la historia, intriga por seguir leyendo, un reto que al final será resuelto.
  • Al conocer a tu buyer persona, tendrás una idea de la edad de tus lectores y así podrás aplicar el sentimiento de nostalgia. Puedes referirte a juegos de su niñez, la moda y tecnología de ese tiempo… La nostalgia es quizá una de las emociones más fuertes, porque nos hace pensar en eso que vivimos y a lo que ya no podemos regresar.
  • Toda historia necesita un protagonista, ya sea incluso tú mismo, la historia de un seguidor, un animal o algo ficticio. Lo importante es que sea acorde a tu marca y que cree una recordación en el lector.

Definitivamente, en este mundo de las redes sociales hay demasiadas técnicas que podemos usar a nuestro favor. Si deseas saber más sobre este interesante tema, dirígete ahora mismo al blog de marketing digital de Símbolo agencia digital, un espacio donde de seguro aprenderás muchísimo 🙌🏼

👉🏽 Si deseas leer más sobre marketing digital, te sugerimos estas entradas:
– Páginas web en Bogotá
Marketing digital en Cali