que-son-los-cta-y-por-que-son-importantes

¿Qué son los CTA y por qué son importantes?

A la hora de hablar acerca de Marketing Digital y redes sociales podemos escuchar en muchas conversaciones algo como “Escribe un CTA para esta pieza” o “Necesitamos una publicación con un CTA atractivo”. Acá te voy a explicar bien a qué se refieren cuando te preguntan por esta sigla.

 

CTA = Call To Action

Por si no lo sabías, este es el significado de esta sigla, que en español sería Llamado a la Acción (pero suena mejor en inglés) y se utiliza normalmente en el final de alguna publicación  para llamar al usuario a que realice alguna otra acción con tu marca.

Los CTA que crearás fotografías, vídeos, escritos o piezas gráficas.

Los CTA requieren de mucha coherencia para que siga el hilo conductor de la publicación y lleve al usuario a saber más, no a conocer de otra cosa que no fue su razón principal de acceder al llamado.

 

¿Por qué son importantes?

Los llamados a la acción son fundamentales para darle continuidad a ese primer acercamiento que tuvo tu usuario contigo, y convertirlo ahora en un lead que va a continuar en el Buyer Journey.

Con estos te darás cuenta qué tanto influyó la publicación en tu usuario, conocerás a cuántos les llamó la atención y podrás analizar cuáles son los factores a mejorar para generar mejores resultados. 

que-son-los-cta-y-por-que-son-importantes

Pero… ¿Qué debo saber para crear un CTA?

Primero debes tener claro un objetivo, ¿qué es lo que quieres lograr con este? Acá encuentras varias posibilidades: puedes utilizarlo para llevar a un sitio web, suscribirse a algún blog, generar descargas, sugerir otros artículos, generar interacciones en redes sociales, llenar encuestas e incluso a participar en un evento.

Cuando tengas claro a dónde quieres llevar a tu usuario, debes pensar el cómo. Los CTA pueden tener diferentes formatos, como un enlace, un texto, una frase clave y hasta un formulario. 

Teniendo claro el qué y el cómo, ya solo queda lanzar las publicaciones con llamados a la acción que sean llamativos y le ofrezcan un valor agregado al usuario.

 

Quiero ver ya los resultados

Como todo proceso, la creación de los Call To Action requiere de intento y error, poco a poco podrás conocer mejor a tu usuario y saber cuáles son los temas o las ofertas que más les interesan, logrando así mejores resultados y posiblemente más compras o mayor tiempo de visitas en tu sitio web o perfil.

 

Recuerda que es muy importante revisar constantemente las estadísticas y el viaje realizado por el consumidor para saber hasta qué punto llegó y por qué pudo haber abandonado el trayecto en algún punto.

 

Para crear piezas exitosas con CTA que llamen la atención puedes contratar una agencia de marketing como Símbolo Interactivo que se especializa en entender a tu consumidor y encontrar los llamados a la acción más adecuados.

 

También te puede interesar:

¿Cómo medir la interacción en las redes sociales?

¿Cómo gestionar crisis en redes sociales?