que-es-el-mindful-marketing

¿Sabes qué es el Mindful Marketing?

¿Sabes qué es el Mindful Marketing? El Mindful Marketing es una de las tendencias en Marketing Digital para el 2022.

Este concepto se basa en realizar diferentes estrategias que tengan como centro a las personas y al planeta.

Acá te explicaremos un poco más acerca de este concepto para que lo empieces a aplicar en tu empresa y consigas una conexión más profunda con tus usuarios.

 

Entendiendo el concepto: ¿Qué es el Mindful Marketing?

Al Mindful Marketing, también se le conoce como “Marketing consciente”, y tiene como objetivo principal mostrar que detrás de las marcas hay unos valores, unos principios y una preocupación real por la sociedad y por el planeta.

Tiene como eje central al usuario pero entendido como persona antes que consumidor, por eso entiende sus intereses no solo en cuanto a la compra sino en cuanto a su entorno.

También busca una solución real a algún problema de responsabilidad social o en cuanto al cuidado del medio ambiente, no solo en mostrarse así para sus clientes, sino que dentro de la empresa lo tienen como eje y objetivo.

 

¿Cómo podemos hacer Mindful Marketing?

Ahora que entendemos que esta es una estrategia que va mucho más allá de la compra, tenemos que comenzar a aplicar el Mindful Marketing.

Para esto, debemos siempre tener en cuenta que queremos conectar en un nivel mucho más emocional con nuestro usuarios, por esta razón el mensaje y la manera en la que se transmite.

Acá es donde entra a jugar el storytelling, contar historias será la mejor manera para atraer y entretener a nuestros usuarios, además van a conocer más acerca de nosotros de una manera llamativa e interesante.

Debemos recalcar que nada de esto ser´posible si no tienes bien definido tu público objetivo, pues los debes de conocer tan bien, hasta el punto que sepas cómo prefieren consumir contenido, cuáles son sus puntos débiles, qué les gusta hacer en su día a día y cuáles son sus aspiraciones para un futuro.

Conociendo todos estos aspectos, comienzas a crear esas estrategias y ese contenido que estás seguro, tus usuarios amarán, y por lo tanto conectarán con tu marca.

que-es-el-mindful-marketing

Con esto podemos comenzar a hacer Mindful Marketing

Y es que no puedes comenzar una buena estrategia de Mindful Marketing si a tu empresa no la rigen estos valores: consumo consciente, empatía y solidaridad. Pues a través de estos comunicaremos quienes somos, mostraremos una marca mucho más humana que genuinamente está interesada en las personas y el planeta. 

Pero cuidado, como empresa no podemos defender ni apoyar todas las causas, debemos escoger unas 2 o 3 que realmente nos interesan y a las que dirigiremos todos nuestros esfuerzos y talento humano.

 

Ahora sí, comencemos con el Mindful Marketing

Recuerda siempre ser transparente con tus usuarios y no demostrar algo que no eres, cuando eres incoherente con tus palabras y tus acciones solo lograrás alejar a quienes ya te conocen y a futuros clientes potenciales.

Si quieres conocer más acerca de esta y otras tendencias de Marketing Digital, te invitamos a conocer una excelente Agencia Digital, Símbolo, que te ayudará a ingresar y permanecer en el mundo digital obteniendo excelentes resultados.

 

También te puede interesar:

Agencia Digital en Bogotá

Las oportunidades del Marketing Digital en Panamá

Marketing Digital en Ecuador

Estadísticas del Marketing Digital en Colombia en el 2022

¿Sabes en qué consiste el método AIDA?