¿Cómo puedes mejorar tu publicidad en Instagram?

 

Las redes sociales son el canal predilecto para hacer publicidad, los medios tradicionales pasaron a un segundo plano y todas las marcas se están trasladando al campo digital.

 

La manera de comunicarnos ha cambiado, y a su vez, la forma y canales para pautar nuestro producto o servicio. Ahora, los usuarios tienen toda su atención puesta en las redes sociales, lo que ha obligado a las marcas a adaptarse, entender este público y crear el contenido adecuado para alcanzar objetivos de venta y reconocimiento.

 

Instagram es una red social visual, y con más de mil millones de usuarios activos, está en el top 10 de redes sociales más usadas en el mundo y es razón suficiente para que las pequeñas y grandes empresas pongan el foco de sus estrategias de marketing y publicidad en esta red social.

 

¿Cómo puedes mejorar tu publicidad en Instagram?

 

  1. Las fotos son vitales, invierte en una sesión fotográfica especializada en productos. Si vas a pautar una imagen con texto añadido dentro de ella, procura que siempre destaque la imagen y no el texto.
    Además, Facebook tiene normas que regulan el uso del texto.

  2. Haz publicidad con videos si deseas demostrar el uso de tu producto, cómo armarlo… Usa el video para mostrar lo que una sola foto no puede lograr.
    También son perfectos para empresas que prestan un servicio, pues es difícil hacer que en una foto se explique y se muestre el servicio completo.Recuerda que si bien Instagram permite pautar videos de hasta 60 segundos, la realidad es que pocas personas estarán dispuestas a ver un video tan largo y solo verán los primeros 5 segundos. Haz que el inicio del video sea atractivo para los usuarios.Según Facebook, el video es el formato que más recordación genera. Úsalo a tu favor.3. Pon los CTA (llamados a la acción) correctos. Si por ejemplo pautas un producto, lo ideal es que el CTA lleve a la entrada específica donde puede comprar el producto y que le proceso sea corto, claro y conciso; si lleve al home de la página web donde deba buscar el producto, esto hará que el proceso sea más largo y tedioso para el usuario.

    4. Si notas que tus historias tienen más alcance que tus publicaciones, entonces el pautar tus historias es la estrategia perfecta. Esta es una publicidad económica pero muy efectiva, obtienes lo mejor de ambos mundos: ahorro y alcance.

 

Saber hacer publicidad en Instagram es muy importante para no perder el dinero invertido y lograr ver los resultados deseados. Asesórate de forma experta y acude a Simbolo para que lleven tu marca al siguiente nivel 🚀


También te puede interesar leer:
¿Cómo escribir para el formato digital?
Ideartes, expertos en conocimiento
Las oportunidades del marketing digital en Panamá