la-voz-de-tu-marca

La voz de tu marca: la identidad que te diferencia de tu competencia

La voz de tu marca es la forma en la que vas a hablar, es la voz propia que comunica quién eres.

De igual manera, como tienes una voz, también tienes un tono, que es el acompañante perfecto para generar emociones tanto positivas como negativas, por eso debes prestarles mucha atención a estas dos y combinarlas de manera coherente y armónica para que le generes la mejor impresión a tu usuario.

¿Cómo puedes crear la voz de tu marca?

Es mucho más fácil de lo que imaginas, pero debes tener mucho cuidado y procurar ser coherente e inconfundible, ¿sabrán tus usuarios que estás hablando tu sin decir tu nombre?, a esto debes procurar.

Por ejemplo, si te llaga un mansaje que diga: “La navidad es la época perfecta para pasar momentos únicos y felices son tu familia”, ¿Qué marca te imaginas? Probablemente hayas pensado en Coca- Cola, eso es gracias a que su voz está muy bien consolidada y sus mensajes pueden ser fácilmente identificables.

¿Las marcas tienen voz?, ¿Como si fueran personas?

Así mismo, tu marca debe ser una persona con un rostro, un nombre, una personalidad y una manera de hablar, si quieres saber cómo construir la persona que será tu marca, puedes visitar el blog de Símbolo.

Teniendo en cuenta que nuestra marca es una persona, debemos pensar ¿Cómo habla?, ¿Qué quiere comunicar?, ¿Qué quiere escuchar nuestro público? Estas preguntas son la base para empezar a construir la voz de tu marca.

Debe de estar totalmente ligado con los valores y principios de tu marca para ser real y que tus usuarios sientan esa conexión en lo que haces, lo que muestras y lo que dices.

De nada sirve tener una identidad visual muy bien constituida si tu marca se va a contradecir a la hora de hablar.

la-voz-de-tu-marca

¿Cómo habla mi marca?

Te recomendamos hacer una lista de 3 adjetivos que caractericen a tu marca, luego piensa, ¿Cómo hablan las personas que son así? Por ejemplo, si uno de tus adjetivos es “elegante”, ¿hablas de tu o de usted?, ¿usas un lenguaje técnico o cercano?, todo esto se debe ver reflejado en cada una de las cosas que expreses.

¿De qué puede hablar mi marca?

Tu marca va a hablar de todo lo que tenga que ver con su industria y que el público quiera escuchar, busca educar y crear contenido de valor para tu usuario en tus temas principales.

Aunque también puedes tener en cuenta los conceptos satélite, estos son todos los conceptos que no son propios de tu marca, pero la rodean, y de los que puedes halar. Por ejemplo, si tu marca es de café puedes hablar también de comida, dulce, amigos y primeras citas; o si es de maquillaje puedes hablar de cuidado facial, ropa o accesorios. Busca expandir tu contenido rodeando siempre la esencia de tu marca.

La voz de tu marca te dará un reconocimiento y un factor diferenciador, generará más confianza y coherencia, algo fundamental para crear relaciones exitosas con tus usuarios.

 

En la agencia de marketing digital Símbolo, te pueden ayudar a construir el branding que tu marca necesita.

También te puede interesar:

¿Cómo escribir para el formato digital?