instagram-lives

Instagram Lives: ¿son realmente una buena herramienta?

Para nadie es un secreto que los Instagram Lives tomaron mucha fuerza, especialmente durante la pandemia; no había momento del día en el que te metieras a Instagram y no encontrarás a al menos uno de los usuarios que sigues haciendo un live, y es que esto es una gran estrategia para conectar con tu audiencia y acá te contaré por qué.

Instagram cada vez saca más y más herramientas, y aunque sé que es difícil, debes intentar conocerlas y manejarlas todas; pues entre más utilices, harás presencia en diferentes lugares dentro de la misma plataforma, y esto te ayudará a llegar a más personas y así, conseguir más seguidores.

¿Cómo hacer buenos Instagram Lives?

Uno de los medidores que se utiliza comúnmente, es ver cuántos usuarios están conectados. Aunque claramente será mucho mejor tener miles de seguidores conectados en un Instagram Live, no importa si en tus primeros lives solo se conectan 10 o 30 personas, lo más importante es que esas pocas personas estén realmente interesadas en lo que estás compartiendo y que interactúen de alguna manera contigo, como por ejemplo haciéndote preguntas.

Para realizar Instagram Lives debemos tener en cuenta la calidad del video y del audio, busca un lugar con buena iluminación, en el que el ruido exterior no sea mucho para que tus usuarios se puedan enfocar en tu voz. 

Escoge un tema que esté dentro de tu nicho de mercado y que sea relevante para tus seguidores. Si quieres conocer cuáles son sus intereses utiliza las historias interactivas de Instagram para preguntarles.

Lo más importante es que hables con propiedad del tema, y que cada palabra que digas le llegue a tus usuarios y se quede clavada en su memoria.

instagram-lives

Y la campaña de expectativa para tus Instagram Lives…

Aprovechar las interacciones de las historias de Instagram es fundamental, pues por una de las herramientas estás atrayendo público para la otra. Utilizar el sticker de cuenta regresiva es lo mejor, pues estás creando expectativa mientras que le recuerdas a tu usuario este evento.

Colocar este sticker diariamente y acompañarlo de videos, imágenes y piezas gráficas llamativas los usuarios entenderán de qué trata y los dejarás con ganas de ver tu Instagram Live.

También debes de realizar un post de invitación en el que des el tema de tu Live y cuentes un poco de lo que va a tratar, con eso lograrás llevar más tráfico a tu Live.

Durante tus Instagram Lives

Recuerda que puedes utilizar el sticker de preguntas y dejarlo para que tus usuarios te dejen todas sus dudas y tú poder resolverlas en algún momento del live.

También puedes invitar a otras personas a que participen de tus Instagram Lives. ahora puedes tener hasta 3 personas conectadas contigo para poder hablar o debatir sobre algún tema.

Puedes invitar a expertos, compañeros de trabajo e incluso clientes; así  tus Instagram Lives serán más interactivos y atraerás más tráfico gracias al perfil de tu invitado.

Para tener buenos Instagram Lives,  que tu contenido debe ser de valor y estar siempre enfocado a tu marca.

Para tener un buen manejo de redes sociales y estrategias acertadas, contar con una agencia de Marketing Digital como Símbolo Interactivo será un gran acierto.

instagram-lives

También te puede interesar:

Agencia de Marketing Digital en Medellín: Ingresa tu marca al mundo digital

Instagram Reels: sube tu alcance en redes sociales

Agencia de Marketing Digital en Barranquilla: permite que te encuentren

Todo lo que debes saber de Instagram stories