¿Cómo escribir para redes sociales?

 

Definitivamente, escribir para redes sociales es un reto. Debemos captar la atención de los usuarios de manera rápida e inmediata, así que debemos crear un contenido lo suficientemente creativo y dinámico.

 

Cuando iniciaron las redes sociales y éramos nuevos en todo este tema, bastaba con poner un par de imágenes sin mucha descripción, las cosas eran más simples y no había mucha competencia. Ahora las reglas del juego han cambiado, estar en redes es una necesidad para la sobrevivencia de cualquier negocio y debemos poner toda nuestra creatividad para que destacar en el mar de cuentas/empresas similares a la nuestra.

Como escribir para redes sociales

Los mismos usuarios exigen un contenido de valor, y el pago de sus peticiones, es que nos sigan, interactúen con nuestro contenido y se vuelvan una comunidad fiel en las redes sociales.

El cómo escribir para redes sociales es una necesidad porque se ha convertido en un arma de seducción visual y sensorial para los usuarios, por eso hoy te contamos cómo mejorar tus escritos para destacar del montón y ver resultados en tu engagement.

 

  • Establece objetivos y planea el contenido

Muchas veces al copy que acompaña la imagen no solemos prestarle atención y lo dejamos para el final, no lo pensamos y ponemos lo primero que se nos ocurra.
Justamente esa es la primera falla; tus copys deben ser planeados, siguiendo un objetivo y haciendo que los usuarios hagan las acciones que deseas: ir a un link, darle me gusta al post, dejar un comentario, etc…

 

  • Sé creativo

Lo sabemos, es una recomendación muy obvia, pero es tan importante que no debemos olvidarla. Copiar el texto de otras cuentas no es ético, y además, en algún momento nuestros usuarios se darán cuenta y esa será la peor imagen que podemos tener.

 

  • Enfócate en la primera línea

En Instagram solo podemos ver la primera línea del copy, y si deseamos leer más, debemos darle click a “…más”

Por eso, la primera línea es muy importante para enganchar a los lectores y hacer que lean nuestro copy completo. Esa primera línea es como el título, puedes hacer una pregunta, una frase atractiva y usar palabras claves como “sabías que…”, “si te apasiona el maquillaje entonces este post es para ti”…

Todo lo que enganche a tu público objetivo.

 

  • El texto también puede ir en las imágenes

Aprovecha la función de carrusel que tiene Instagram para que tus textos se resalten y hagan parte de la imagen. Para esto debes contar con un muy buen diseño en tus piezas, para distribuir bien el texto y atraer la atención de los usuarios.

Inicia los carruseles con frases que generen curiosidad, yendo al grano y sin dar rodeos.

Por último, también debes medir tus resultados. Puedes generar diferentes tipos de textos y mide cómo reacciona tu audiencia a ello, revisa los guardados, likes y enviados a otras personas, así irás entendiendo los gustos de tu público objetivo.


Sabemos que pueden ser muchas tareas: crear contenido, planear, diseñar, medir resultados… Por eso, si requieres ayuda, en Símbolo agencia Digital te pueden ayudar con todo lo que necesites en estrategia digital 🙌🏼

👉🏽 Si deseas leer más sobre marketing digital, te sugerimos estas entradas:
¿Cómo mejorar la conexión con tu audiencia?
Conoce aquí todas las actualizaciones de Instagram